miércoles, 6 de marzo de 2013
¡Hola Ciber-Lectores!
Haré el intento de mantener un Blog como experiencia personal.
No prometo nada que no cumpliré.
Puede resultar interesante o aburrido, así que ya veremos que ocurre.
Soy uruguayo por nacimiento, aunque los uruguayos nos hacemos llamar "orientales" por aquello del nombre del país: "República Oriental del Uruguay", que nada mas quiere plasmar en el nombre que somos una república ubicada al oriente del Río Uruguay. Vecinos de países poderosos como la República Argentina o la República Federativa del Brasil, somos un país pequeño y apenas emergente en este planeta hermoso.
Como país siempre fuimos parte del establo del mundo, ya que nuestra principal actividad económica ha sido por años, la exportación de carnes de buena calidad, producidas así gracias a nuestro clima templado y nuestras praderas extensas y llanas. Grandes extensiones de terreno donde el ganado pasta con tranquilidad y sin la tensión a la que se suele someter a los animales en criaderos reducidos de otras partes del mundo. Clima privilegiado, suelo privilegiado y poco aprovechado.
Mis parientes provienen todos de España, con la excepción de mi abuelo biológico materno que era Portugués, así que en resumen puedo decir que soy de origen ibérico al menos genéticamente hablando. Pero no soy la excepción en este lugar, donde un gran porcentaje de la población proviene de distintos lugares de Europa, Asia y Africa.
La población uruguaya es una hermosa mezcla de todas las partes del mundo. Por desgracia hemos tenido malos gobernantes (quién no los ha tenido?) y hace muchos años uno de ellos se dedicó a erradicar a la etnia local, los aborígenes de estas tierras, que terminaron en los peores casos masacrados, o dispersos por todo el territorio y por fuera de las fronteras, perdiendo su identidad como grupo social auto-gobernado. Hoy día algunos de sus representantes revindican sus derechos como grupo, pero la desgracia de que toda su herencia cultural se perdiera es un hecho.
Así que a pesar de que nuestra cultura proviene de la conquistadora española, en realidad es una mezcla de culturas diversas, amalgamadas en una pequeña nación, donde no tenemos una religión oficial ni un rey o reina.
Somos una república de personas que desean progresar. Una de las actividades económicas que se han agregado a la lista de actividades importantes del país es el turismo en verano. Dejo aquí una foto que muestra un monumento en la arena de una playa, que se llama "Hombre Emergiendo a la Vida" (espero me sepan disculpar los dueños de la fotografía, pero es que nunca tuve oportunidad de visitar la obra, así que tomé una foto prestada).
Quizá la estatua debiera llamarse "País emergiendo de la Arena", jeje.
Salud
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario