sábado, 30 de noviembre de 2013

El Abrazo - 282

El abrazo surge de manera primitiva entre la madre y sus hijos, cuando debe sostenerlos para alimentarlos y darles protección y calor luego del nacimiento. El recién nacido humano es sumamente vulnerable, así que su madre toma la tarea de criar a sus hijos prodigándoles cuidados de todo tenor, mientras se van desarrollando y van aprendiendo a sobrevivir solos. Otros miembros de la familia como padres y hermanos aprenden a cuidar también de los pequeños, y sustituyen por momentos a la madre sujetando en sus brazos a las criaturas.

Es así que poco a poco, de forma espontánea, todos los integrantes de la familia y amigos, aprenden a abrazar primero a los más pequeños. La costumbre permanece en el tiempo por lo positiva que es, aún cuando la protección del abrazo ya no sea necesaria. Se usa entonces como medio de comunicación de sentimientos de muy variada índole, y por lo primitivo de su origen es entonces uno de los medios más cálidos de comunicación que existen.

Dado que pueden ejercer esta costumbre tanto los familiares como los amigos, el abrazo se vuelve en algunas sociedades, el medio universal de comunicación y saludo que tiene el mayor contacto corporal entres los individuos. Es el que más calidez transmite entre los ejecutantes.

No todos los abrazos son entonces iguales y hay bastante de lo que se dice en un abrazo, que se transmite en la medida de la profundidad y la duración del mismo.
Aún en el caso del abrazo mas sutil, existe cierta dulzura que no hay en otros comportamientos sociales, como por ejemplo estrechar la mano.

No en todas las sociedades ni en todas las épocas, se usa el abrazo como medio universal. Algunas sociedades lo restringen a los amantes y la relación de madres a hijos, quitándole la universalidad. Este modo de rechazar socialmente el abrazo universal ha sido criticado desde dentro de la propia sociedad afectada por esta carencia y por ejemplo tenemos al movimiento "Abrazos Gratis" o "Free Hugs" que está documentado recientemente en Internet.



Recuerdo que cuando mis padres vinieron de España, era una costumbre que los familiares se abrazasen. Mis primos me daban un abrazo y un beso y aquí en Uruguay no se veía bien esta costumbre. Por suerte hoy día las cosas han cambiado para mejorar en éste aspecto.
Pienso que en este cambio como en muchos otros, las comunicaciones globales y una sociedad abierta a ellas, han tenido su influencia.

Entonces tenemos que el abrazo acerca más a individuos que ya de por sí están cerca. ¿Pero, qué ocurre cuando el abrazo se hace una costumbre y llega a ser una necesidad? ¿Qué ocurre cuando las personas que queremos abrazar están físicamente lejanas?

¿Cómo abrazas a tu amor, que está lejos, distante en el espacio pero cercano a tu alma?
-Solo le abrazas con pasión, y seguro te sentirá.
Tu corazón y el suyo son uno en este universo, así que lo que sientas ha de sentirlo también.
Quizá las palabras sean solo eso, pero si comunican un sentimiento, estarán a un nivel mas alto que el de ser solo palabras. Son símbolos etéreos, que acortan distancia y nutren el alma.
No es lo mismo un "Hola, ¿Cómo estás?" que un un pequeño "Te quiero", dicho por la persona que está dentro de tu corazón. Desde dentro no parecen palabras, parece que se tensasen imperceptibles hilos de seda, conectando tu alma y la mía, moviendo tu corazón al ritmo del mío.
Es de ésta manera que una gran emoción puede llegar a hacernos sentir ese abrazo que anhelamos y que brindaríamos con toda el alma si la persona que lo merece estuviese cerca.

Me dices que me quieres,
Y lo repites con pasión.
Me das lo mejor de ti,
En esas tiernas palabras,
Que me llegan con tu amor.

Como pequeñas gotas de lluvia,
Mojan mis ojos y mis mejillas,
Me hacen temblar, suspirar,
Y siento el calor de tu pecho,
Abrazado al mío, sin hablar.

Cuánto puede dar ese abrazo,
Cuánta ternura, cuánta paz,
Cierro los ojos y ahí estás.
Necesito sentir tu calor,
Y también éso me das.


Nos leemos :)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El amor Infinito - 283

Hay un concepto en el pensamiento matemático que es muy sencillo de entender sobre todo para los niños pequeños. Quizá sea mejor ser niño que adulto para obtener las conclusiones de este razonamiento por primera vez, pero como es tan popular, es de esperar que aún quienes no han dado demasiada importancia a las matemáticas, hayan alguna vez pensado en el tema desde estos puntos de vista que expongo.

Supongamos que el niño que será "víctima" de nuestra charla es uno que sepa contar y escribir números naturales, esos que se obtienen cuando uno cuenta cualquier colección de objetos.

Le decimos entonces:
- ¿Sabes tú cuál es el número mas grande? ... Si nos mira de ojos abiertos, una expresión pensativa, y tiene el valor de decir "yo no sé,... ¿será mil?..." o alguna respuesta similar, quiere decir que hemos capturado su atención y tenemos un conejillo de indias excelente para aportarle un miligramo de educación, jeje.
- Pues vamos a razonar así: tu número más grande es ese "mil", que me parece un número importante, pero ¿sabes cómo puedo convencerte de que no es ése el más grande?... Solo tienes que contar a partir de ése número en adelante. Todos los números que estén después son mas grandes.
- Ah, claro, ¿y cuál es el número mas grande entonces?
- ¡Buena pregunta! Siempre que encuentras un número, podrás contar a partir de él en adelante. Este procedimiento de seguir la cuenta nos dice que elegido un número, siempre encontramos otros mas grandes.
- ¿No existe entonces ese número que sea más grande que todos?
- Bueno, podemos decir que sí existe. Es un número que se llama infinito, y tiene reglas particulares para ser tratado como número. Por ejemplo si cuentas a partir de él, tendrás que sumar primero 1, luego 1 más, y así como haces siempre que cuentas. Pero en el caso del infinito la regla es que si le sumamos cualquier número el resultado es él mismo. El resultado es siempre infinito.
- Así que el infinito es un número especial, ¿no?
- Bastante especial.
- Y si sumo infinito con infinito, ¿qué resultado dará?
- Solo infinito. No existe el doble ni la cantidad de veces que quieras el infinito. Es siempre infinito.
- Bueno, me voy a jugar...

¡Qué bueno! Hemos plantado una duda, una semilla que puede germinar en curiosidad en el futuro, y no en la clásica resistencia hacia la hermosa herramienta humana que es el razonamiento matemático.
El verdadero reto es conseguir que el niño no se vaya a jugar en éste punto de la charla, pero para eso se necesita cierta genialidad educativa que siempre me fue algo esquiva.
Parece todo muy "teórico", o sea que inventamos reglas, las cumplimos y nos quedamos felices y contentos.
Y ahora que somos grandes, además de teoría, ¿para qué puede servirnos este concepto?

Casi por accidente,
Jugando comencé a amarte.
Quiero recordar cómo fue,
Cuándo ocurrió y por qué,
Pero no puedo.

Después de conocerte,
Apenas un poco,
Me doy cuenta que,
Muy lejos de mi estás,
Pero ya no hay vuelta atrás.

Leo todos tus mensajes,
Lo hago día tras día,
Siempre de a poco.
Juntando tu amor,
Todo en mi interior.

Y voy sumando día a día,
Ese cariño que me das,
La suma es mas grande,
Cada día mas y más,
¿Hasta cuánto?

¿Cabe en mi todo ese amor?
Llega a mí y se multiplica,
Y lo guardo en mi corazón.
¿Cómo es posible que siga
Creciendo sin pausa este amor?

Mi niño interior
Tiene la respuesta.
Dice que la capacidad de amar
Es infinita,
Aún cuando nuestras vidas no.


Nos Leemos :)

lunes, 25 de noviembre de 2013

Esperanza - 284


¡Qué hermoso nombre de mujer, es Esperanza!
No sabría decir por qué me parece hermoso, pero puedo imaginar de niña a la pequeña Esperanza saltando y corriendo por todas partes, y quizá sea una visión optimista, pero parece un símbolo vivo de lo que uno espera que la vida sea. Esperanza adulta, feliz y virtuosa, no le va a la zaga en imaginación.

Así como uno espera que el árbol que plantó retoñe fuerte, o como espera el campesino que su siembra llegue a la cosecha sin percances, todos tenemos nuestras esperanzas puestas en algún objetivo.

Ese sentimiento que es la esperanza, es hermoso e incontrolable al mismo tiempo.

No por tener el campesino toda su esperanza puesta en su siembra, logrará que la cosecha sea rendidora. Hace falta además que un cúmulo de variables fuera de su control, todo lo que llamamos clima, sea benéfico así sea nada más en su pequeño terruño, donde se halla plantada su esperanza. Y no hablemos de otros factores, como la economía !!

Todos tenemos alguna esperanza. Algunos esperamos que nuestros hijos al menos lleguen a ser personas especiales, honestas, felices con su propio ser.

Otros esperan poder completar una serie de expectativas en el corto lapso de sus vidas. Y casi siempre ambicionamos no morirnos nunca ni envejecer, pero la realidad nos va mostrando como es la vida de inexorable, intrincada e impredecible.

Así que ponemos nuestra esperanza entonces en nuestras metas, aunque que no siempre se podrán alcanzar.

Claro está que la lucha por las metas depende en mayor medida de nuestra voluntad y nuestro empeño, y es éste factor que nos inclina a tener esperanza en el futuro.

Siempre estará ese imponderable que puede cambiarlo todo, pero no siempre aparece en nuestras vidas, ni en todas las circunstancias.

No hay que confundir la esperanza del haragán o del religioso desubicado, que pretende lo que se llama "un milagro", que es obtener la recompensa sin haber mediado el esfuerzo en la tarea.
No confundamos tampoco con la esperanza del rico, que entrega una bolsa llena de billetes verdes (color esperanza) y obtiene el título de cura para su hijo.

Ese sentimiento puro que es la esperanza, es hasta fuente de alegría.

Cuan desastroso puede llegar a ser borrar la esperanza de nuestros días, y despertar sin al menos la ilusión de que "hoy puede ser diferente", o "hay otra oportunidad".
Si el hombre pierde los sueños, lo pierde todo. Solo le queda esperar a la fría y seca muerte, a que venga a llevarle de este mundo indiferente.


Mi esperanza.

Siempre te espero,
Por que se que vendrás.
Espero ese pequeño cariño,
aguardo esas palabras.
Tu amor espero.

Tiemblo a veces pensando,
Por qué es que demoras.
Si es que falta interés,
O si te faltó tiempo.
Y yo te espero.

Pero sé que te ocurre igual,
Como yo, también esperas.
Unas palabras de amor,
Una muestra de cariño.
Y tú me esperas.

A veces mi humor no es bueno,
Y mi alma desespera.
Pero me atrae tu luz,
La pasión por sentirte.
La esperanza de tenerte.

Renuevo esta esperanza,
Día a día la renuevo.
Renuevo mi ilusión,
Es por tanto que quiero.
A ti es que te quiero!



http://fc00.deviantart.net/fs71/i/2010/144/9/b/Hope_by_delilah88.jpg
Nos leemos ;)

martes, 19 de noviembre de 2013

Despertarte - 285


Mis ojos están abiertos
Y tú duermes en calma.
Mis dedos se deslizan lentos
Por tu pelo en la almohada.
Y nada.

La persiana está mal cerrada
El tímido resplandor lunar
Atraviesa las rendijas
Te baña con luz de plata.
Y nada.

Me acerco más a ti,
Junto muy juntos,
Te acurrucas, suspiras,
Y casi me abrazas.
Y casi nada.

Ya mis manos están
En la senda de tu piel.
Ya mis labios envidian
El camino de mis manos,
Y abres los ojos, en silencio.

Respiras muy profundo
Me miras desde un sueño,
Tu cuerpo se estira
Como lo hace un gato.
Y me das un beso.

Ese beso se convierte
En catarata de besos.
Ahora solo descanso
Para ver tus ojos bellos.
Y me das tu sonrisa juguetona.

Alma descarriada que
que lucha conmigo en el lecho.
Tengo que atraparte
Tomar tus manos entre las mías
Y ahí puedo devolver tu beso.

Pero el juego se hace adulto
Sin palabras sin descansos.
Me embriago de ti,
Los dos somos uno.
Y no se donde termina mi cuerpo.

Ahora la luz se avergüenza
Toda roja se ha puesto.
Miro por las rendijas y digo
¡Ven conmigo a ver ésto!
Y me das ese amanecer en silencio.


Quizá no sea el sexo la culminación del amor en la pareja, ¡pero como ayuda ésto!
El brillo de tus ojos lo puedo ver en silencio, lo puedo ver si te ríes, lo puedo ver si me cuentas algo con entusiasmo o con afecto.
Si vamos caminando juntos o me hablas por teléfono, puedo ver ese brillo inmenso en tus ojos, que viene desde alma adentro.


Nos leemos :)

lunes, 18 de noviembre de 2013

Luna Traviesa - 286


Las palabras son solo eso: Palabras.
Algunas son nombres para las cosas, otras lo nombres de las acciones, y luego hay algunas palabras más para conectar todo y armar la prosa.

Pero parece que tienen jerarquías, como en las sociedades todas.
Hay palabras para todos los días, hay palabras para la poesía, para las leyes, para la ciencia y para cada actividad donde el saber ha necesitado nombrar cosas que en el pasado no importaban.

Y entonces, ¿Se pueden mezclar las palabras? ¿Entenderemos lo que se dice al mezclarlas?
Parece que es una afrenta mezclar las jerarquías, como mezclar reinas con labradores.
¿Qué tan feo es que la reina bese al labrador?

La luna juega conmigo
Me sigue y me cuenta cosas.
Ella puede ver tu jardín
Se oculta tras una nube
Y te espía para mi.

Me dice que lees dichosa
Sonriente al paginar tu libro.
Que luego apagas las luces
Pones la música suave
Y disfrutas de su luz.

Es esa luz que te ilumina
Y me ilumina al mismo tiempo.
Es ese baño de fotones gemelos
Que está por aquí y por allá
Uniendo libres nuestros sueños.

Yo no puedo ir con ellos,
Pero Luna clara me cuenta
Como la intangible brisa
Esculpe todos tus contornos
Para en la noche verlos.

Tramposa Luna me cuenta cosas
Y yo lamento no verlas
Hay que imaginar esas curvas
Y sentir cuan maravillosas son
Al tacto inmisericorde del fotón.

Nos Leemos :)

Las herramientas - 287

Estoy hecho un desordenado, y me pesa terriblemente. Es que mi esencia no es la de comportarme de este modo. Siempre disfruté el orden.
Tengo montañas de cosas apiladas de manera incomprensible.

Mi suegra a esta altura se cree que soy una víctima del síndrome de Diógenes, pero claro, para ella todo califica como basura.
Su máxima es "si no lo usaste en un año, es basura"...

Tendría que ir a su armario y decirle ¿Hace cuánto que no miras esas fotos familiares? ¿Acaso son basura?
Y seguirían los ejemplos, pero no, eso no se hace, por que después quién convive con ella. Además lo importante no es tener la razón, si no poder vivir en paz. Es un balance entre saber que uno tiene la razón y callarlo, o vencer en algo sin importancia, por que la victoria puede llegar a ser muy escabrosa.

Todo esto me hace recordar el taller de mi padre.

Mi padre llegó a este país con un título y cierta experiencia laboral. El problema que tuvo que enfrentar fue que no existían reválidas para el título que él tenía, el país estaba muy atrasado, y como siempre, se abusa del que está más desprotegido. Si no naciste en un país y llegas a él de mayorcito, sin dudas estás desprotegido. Hay miles de costumbres que aprender, de "trucos" que saben los que nacieron en ese lugar.

Así que, desprotegido, trabajó en distintas empresas, pero en todas abusaron de su buena voluntad.
Este problema y otros propios de su carácter, o mal carácter mejor dicho, hicieron que su salud declinara bastante, a pesar de lo fuerte que era. Y yo fui sus ojos brazos y piernas por bastante tiempo.

Anteriormente, cuando yo era bastante pequeño, mi padre se propuso hacer un curso de profesorado, para al menos no tener tanta explotación física de sus empleadores, y tener un reconocimiento social. En aquel entonces estaba bien visto ser docente, y los sueldos eran razonables.
Recuerdo hasta haber colaborado en rellenar de colores alguna lámina didáctica de las que usaba en sus clases, dado que siempre fui cuidadoso para la pintura.

Toda esta frenética suma de actividades hacía que su pequeño taller que teníamos en una habitación del apartamento donde vivíamos, restos de uno de sus emprendimientos comerciales en un taller de reparaciones eléctricas, fuese un desorden total.

Y allí aparezco yo :)  Pequeño, aburrido y curioso.

Aquello era un gigantesco rompecabezas todo para mi. Encontraba una pieza con forma extraña, y buscaba la explicación. Mi padre me decía: Esa es la pieza tal y cual de la máquina aquella que no se llevó un cliente, etc. etc. todas pistas para mi... Me ponía a buscar y encontraba el resto de las piezas que encajaban perfectamente, y en los mejores casos llegué a armar por completo el aparato que estaba disgregado en diferentes latas de duraznos, de arvejas o en cajas de cartón.

Así fui ordenando de a poco las cosas, y con unas tablas que estuvieron años en un costado de la escalera hice estanterías para poder colocar todo y liberar el piso, para poder caminar sobre él.

Viendo con criterios de adulto de estos tiempos, y no de aquellos, había objetos que no merecía la pena guardar, mezclados con otros que tenían valor. Pero en aquel entonces, la escasez era reina y todo tenía valor.

Mi padre me enseñó a manejar todas las herramientas que tenía y me alentaba a que aprendiese por mi mismo. A mi me molestaba no poder llegar al grado de perfección que él tenía con las herramientas, pero siempre me dijo que eso se aprende con los años. Nunca dejé por lo tanto de practicar.

También me decía que tener herramientas era como tener un seguro de desempleo. Si por algún motivo no podía conseguir un trabajo normal, siempre habría algo que podría hacer con mis herramientas para ganar dinero y subsistir dignamente.

Hoy día no tengo sus problemas por que vivo en el país donde crecí, y tengo un empleo que me deja vivir, pero sigo teniendo las herramientas. Ahora son una obsesión y no una necesidad. Increíblemente he encontrado que hay un enorme placer en hacer algunas cosas por mi mismo o reparar cosas que normalmente se tiran a la basura, en ese balance que hay entre el precio de lo nuevo y el costo de reparar.

Y después viene el arte, y hasta un poco de ciencia... y las herramientas están allí, y yo las se usar.
Así que puedo decir que la herencia de herramientas que me dejó mi padre no es solo material. Me dejó pegado a ellas una forma de ver las cosas, una visión diferente al común de la gente, y sobre todo, la utilidad de mis manos.

El tenía otros vicios, como el de coleccionar libros. Mi casa tenía una biblioteca que algunas instituciones podrían llegar a envidiar por su variedad. Yo tengo unos cuantos libros, pero nunca llegué o llegaré al extremo al que él llegó. Bueno, si cuento mis PDF... mejor no los cuento!

Así que ahora cuando tomo mi herramientas para reparar algo o enfrentar algo nuevo, siempre tengo un recuerdo de esos tiempos en que aprendí tantas cosas junto con mi padre.

No era fácil vivir con él. Su mal carácter era bien conocido por todos, y a pesar de que me quería mucho, me hacía difícil la existencia si no obedecía su guía fielmente.

Yo fui creciendo y finalmente estas discusiones nos separaron. Hasta me fui a trabajar fuera de casa por un sueldo de miseria mientras estudiaba ingeniería, con tal de no soportar sus ridículas exigencias.

Bien me mostró que me estaban estafando, pero para mi era un alivio estar lejos de él un tiempo.

El crecer y buscar otros horizontes es una realidad en casi todos los hijos, y es posible que de no mediar ese mal carácter típico de mi padre, de todos modos me hubiese ido de casa, pero no de mala manera. Solo me hubiese ido para mejorar.

Y sin duda alguna la mayor víctima de su mal carácter fue él mismo.

Siempre me molestó la actitud de mucha gente en los velorios y entierros, donde se ensalza al finado y se le pone casi en un trono de perfección, recordando sólo sus virtudes. Todos tenemos virtudes, y también defectos. Es justo entonces recordar a la gente como en realidad fue.

Hoy día me sigue molestando que él me haya dicho "esa mujer no te conviene" cuando decidí casarme con mi esposa. Tenía razón, como en otras ocasiones en que le llevé la contra, pero eso no lo hace perfecto.
Hay mil maneras de dar una opinión, y el estilo arrogante es el peor de todos.

Hoy estamos cerca de los diez años desde que él dejó de vivir.
A veces me parece que voy a recibir una llamada diciéndome ¿Ya terminaste de usar la herramienta, me la puedes traer a casa?

Pero es justo reconocer que ahora sus herramientas sobreviven en medio de las que yo he ido comprando conforme pasan los años. Algunas duplicadas, de la época en que tenía que retornar todo a su lugar...

Voy a tener que ordenar este desastre ;-)

Nos leemos :)

sábado, 16 de noviembre de 2013

Ráfagas de primavera. - 288

Hoy el viento se ha hecho sentir todo el día.

Es normal que haya viento en la primavera, pero en ésta que nos ha tocado este año, ha sido más frecuente el agua que el viento.
Con este viento se escuchan cantar y silbar todas las ventanas y chimeneas. Hasta alguna botella destapada que han dejado sobre un muro, produce su tono peculiar, al son del viento.

Parece que de sus tumbas nos viniesen a contar cosas nuestros antepasados y los antepasados de ellos.
El ulular del viento en la tranquilidad de la noche, nos hace imaginar insospechadas historias que están allí, día tras día sin despertar, esperando estos momentos.

Yo siento como si este viento trajese mensajes de otros cielos mas lejanos. Quizá tus mensajes.

Disfruto de algo que sé que no le gusta a todos, que es ponerme de frente al viento, con los ojos resguardados, para sentir la fuerte caricia por la cara y el pelo volando por completo. Es el único tacto que puedo tener con tan extraño elemento natural, como es el aire en movimiento.

Recuerdo de niño, el aprovechar estos días para hacer alguna cometa, con caña y nylon de colores. Llegué a ser bastante bueno en ese tema, pero no tenía muchos lugares donde remontar mis cometas sin que el hilo se trabase en cables y árboles. Así que tenía que irme lejos, unas 10 calles hasta la orilla del mar para poder disfrutar de verla volar hasta donde alcanzara el hilo.

Con mi hijo Darién hicimos alguna cometa pero faltó entusiasmo, el que te impulsa a hacerla por ti mismo, a equivocarte y preguntar por qué no funciona, hasta que viene alguien y te dice el secreto del diseño.
Con mi hija Sasha solo faltó la oportunidad, aunque no sé por qué las niñas no suelen tener el mismo interés en las cometas.
Creo que alguna vez voy a repetir la experiencia de volar una cometa casera. Esto no puede terminar así.

Pero hoy el viento no me habla de cometas, hilos y colas de telas de colores. Hoy el viento me habla de ti.

Las ráfagas traen un perfume que me enamora.
En su idioma me hablan de ti, de tu sonrisa.
Espero sentir cada una después de la otra.
No quiero perder nada de lo que cuentan.
Yo soy la orilla del mar para esas olas.
Se dibujan transparentes, altivas y sinuosas.
Te mando con una de ellas que quiere volver
mi sonrisa, un abrazo y un gran beso.
Quizá llegue cansada y sin fuerzas,
Ya no ráfaga, sino brisa leve y etérea.
Así que cuando sientas esa brisa que te besa,
Y al abrir tus ojos yo no estoy allí,
Es por que el beso es de mi hechicería personal.
Forjado con toda mi alma solo para ti.
Sabiendo que el beso es mío, sentirás el abrazo.
Y mi sonrisa iluminará la tuya amor,
Para que tu luz propia sea mas intensa aún.

Tener amigos es tener fortuna.
Tenerte a ti es tener un tesoro que no se calcula.


Nos leemos  :)

viernes, 8 de noviembre de 2013

El amor que te di - 289

Todo el amor que te di
creo, vale poco, si no estoy junto a ti.

Estoy enfermo y no es un virus
mi mente febril reproduce sensaciones
y te veo junto a mi 
en todos los lugares y rincones.

No puedo evitar pensar en la dicha
que tendría con solo abrazarte.
¿Cuánto pueden valer esos instantes?
Valen quizá mas que la vida que perdí.

¿Y si te veo sonriente mirándome?
Me dedicas esas miradas en silencio
que dicen lo que yo quiero oír
cada día, en cada instante.

¡Qué daría por atraparte distraída
y robarte un beso, darte un "te quiero"
para escuchar extasiado
la risa en tu voz!

Todas mis fibras se tensan si pienso en ti.
Quiero sentir tus manos mientras
caminamos por alguna senda,
tu y yo en la inmensidad de este mundo.

No se a dónde quiero ir,
solo contigo amor.
Tampoco quiero morir
lejos del brillo de tus ojos.


Mas de una vez te he dicho cuánto te quiero.
Pero no te preocupes. Te lo seguiré diciendo :)
Dedicado a una pequeña revoltosa, que me hace temblar el piso y enreda mi vida por completo.
No se si soy lo que buscas aquí en la tierra. Solo se que tú eres lo que yo buscaría en el cielo.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Amor enlatado y amor cotidiano - 290

Unos comentarios acerca del enamoramiento.

Del sitio que se llama "La torre del silencio" reproduciré unas palabras. Ruego que las leáis de su autor y en su contexto para entender completamente el significado de las mismas.

"
El Amor:
Me preocupa la gente que dice que anda buscando el amor, como si el amor ya estuviera por ahí listo y terminado. Como si existiera un amor enlatado, un producto diseñado que eliges en algún escaparate. Se han creído el cuento del amor prefabricado que nos venden en las películas de domingo en la noche o que nos cantan en la radio. Uno no busca el amor, uno lo construye"

No pretendo aquí tratar de opinar en contra del autor, y en cambio solo deseo aclarar  algunos conceptos que no siento del todo evidentes.

Si bien entiendo que el amor es una tarea cotidiana, no se trata de la misma tarea en diferentes personas.
Algunos optan por una ceremonia en que comprometen su amor hacia el futuro, y luego le dan una mínima importancia al concepto de enamorar a la pareja, sin dejar de quererse ambos. 
Otras parejas dan mucho mas importancia a esta visión del amor cotidiano, y dejan las ceremonias en un segundo plano, o hasta no las ejecutan en algún caso, pero en cambio ejecutan pequeñas "ceremonias" demostrativas de afecto, y con relativa frecuencia.
Y como siempre, encontraremos toda una gama de parejas que adoptan puntos intermedios entre estos dos extremos, todos ellos válidos siempre que los dos integrantes de la pareja lo entiendan del mismo modo.